Un chef de Xàtiva, entre los finalistas a Mejor Cocinero del año 2024

Aitor López disputa este jueves en Barcelona la final del concurso al que se presentaron 140 cocineros

Los finalistas del Concurso Cocinero del Año.

Los finalistas del Concurso Cocinero del Año.

El chef de Xàtiva Aitor López ha conseguido un hueco entre los seis finalistas que compiten en el Concurso Cocinero del año 2024, que se celebrará el 21 de marzo en The Horeca Hub, en el marco del evento Alimentaria & Hostelco, que tendrá lugar en Fira de Barcelona.

El cocinero setabense, que trabaja en el restaurante Citrus Tancat de Alcanar (Tarragona), se medirá en el certamen a Mario Montero, del restaurante UltimAtun, de Jerez de la Frontera (Cádiz); Pedro David López, del restaurante Ramsés Kitchen de Madrid; Toño Rodríguez, del restaurante La Era de los Nogales de Sardas (Huesca); Sergi Palacín, del restaurante Hiu de Cambrils (Tarragona) y Carlos Alberto Prieto, del restaurante La barra del Indiano de Valladolid.

Los aspirantes al título serán evaluados por un prestigioso jurado conformado por los chefs Raúl Resino, Joaquín Baeza Rufete, Álvaro Salazar, José Carlos Fuentes, Cristóbal Muñoz, Julia Pérez, José Carlos Capel, Sergi Torres, Oriol Castro, Susi Díaz, Jordi Butrón y Paolo Casagrande.

Al concurso se han presentado este año un total de 140 cocineros, de los que fueron seleccionados 12 para competir en la semifinal, que se celebró el CCT de Murcia. Cada uno de los participantes elaboró tres platos (entrante, principal y postre) de tema libre, que se presentaron al jurado en intervalos de 15 minutos. Aitor López fue uno de los concurso que consiguió superar la prueba.

Oportunidad para nuevos talentos

El Concurso Cocinero del Año es una oportunidad para los nuevos talentos de la cocina que comienzan a despuntar en los fogones, en muchas ocasiones fuera de las grandes ciudades.

Alimentaria-Hostelco es el primer patrocionador fundador de la iniciativa, en la que también participan grandes compañías del sector como Welbilt, Pascual Profesional, Cirio, Cafés Mocay, Bonduelle, Loomis Pay, Nocilla, Cola- Cao, Juver, Ferrer Wines, Cerveza Alhambra, Solan de Cabras, Roldán Netya, Duni, Gary´s, Kaove, y Rak Porcelaine, además de NH Collection y el Centro de Cualificación Turística de Murcia, que se unen para hacer, de este evento, una verdadera fiesta del sector.

Aitor López consiguió recientemente su primer Sol Repsol por la propuesta gastronómica que despliega en el restaurante Citrus Tancat.