Ontinyent lanza una nueva convocatoria de ayudas a entidades de promoción económica

Podrán solicitarlas del 2 al 16 de abril las asociaciones inscritas en el Registro Municipal desde hace al menos un año

La concejala de Ontinyent Natàlia Enguix.

La concejala de Ontinyent Natàlia Enguix. / Levante-EMV

El Ayuntamiento de Ontinyent ha anunciado la apertura en el mes de abril de una nueva convocatoria de ayudas a entidades locales de promoción económica, dotada con 45.000 euros que se repartirán por el sistema de concurrencia competitiva.

Estas ayudas van dirigidas a las asociaciones de carácter socioeconómico del municipio de Ontinyent legalmente constituidas, que estén inscritas al Registro Municipal de Asociaciones desde al menos 1 año antes de la fecha de publicación de la convocatoria. Las ayudas se concederán para la financiación de gastos corrientes, vinculadas a la actividad general de la asociación o a una actividad concreta, de acuerdo con la memoria que presente la entidad. La cuantía de la subvención otorgada a cada entidad podrá llegar hasta el 100% del coste de las actividades indicadas en la memoria con un importe mínimo de 1.000 euros y un límite máximo de 15.000 euros.

El procedimiento de concesión de las ayudas se tramitará en régimen de concurrencia competitiva mediante la comparación de las solicitudes, según los criterios de valoración indicados en la convocatoria, que incluyen aspectos como que las actividades de la entidad se tienen que desarrollar en Ontinyent y mostrar un claro interés social y de dinamización económica, entre otros aspectos contemplados a la ordenanza, pudiendo ampliarse la información de las bases y la convocatoria a la web www.ontinyent.es siguiendo la ruta Ayuntamiento-Áreas-Promoción Económica-Ayudas y Subvenciones.

La regidora del área, Natàlia Enguix, explicaba que “es una medida con la que queremos apoyar a las asociaciones de carácter socioeconómico del municipio, colaborando económicamente en la financiación de las actividades de estas entidades en 2024 y al mantenimiento de su actividad habitual. Las ayudas se otorgan atendiendo una ordenanza aprobada por el Pleno Municipal, basada en criterios objetivos y que cuenta también con el apoyo del Consejo Económico y Social”.