Canals acoge la fase final autonómica de los Jocs Esportius de raspall

La competición, este sábado a las 9 horas en trinquet municipal, decidirá a los nuevos campeones de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil

Un jugador de raspall de Canals en una competición.

Un jugador de raspall de Canals en una competición. / Federació Pilota Valenciana

Los 42 Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana celebran este sábado 23 de marzo la fase final Autonómica de raspall en el Trinquet Municipal de Canals a partir de las 9 horas. Las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil conocerán los nuevos campeones en estas esperadas finales que cuentan entre las escuelas participantes a las del Genovés y Quatretonda. También participan las de Almassora, Almenara, Bellreguard, Beniarbeig – El Verger, Gata de Gorgos, Oliva, Onda, Piles, Polinyà Júcar y Xeraco.

A las 9 horas arrancará la competición con la categoría alevín B donde se enfrentará Gata de Gorgos A contra Almenara A. A continuación, a las 9:40 horas será el turno del Genovés A contra Piles en la categoría alevín A. Seguidamente, los cadetes B a las 10:30 horas se enfrentarán Quatretonda B contra Onda y a las 11:10 horas lo harán los cadetes A protagonizados por Ondara A y Quatretonda A.

En cuanto a los juveniles, empezarán a partir de las 12 horas con Quatretonda, que competirá contra Bellreguard la final B. La A, arrancará a las 12:40 horas de la mano de Beniarbeig– El Verger contra Onda.

Por la tarde empezarán las finales a partir de las 16:45 horas en la categoría infantil B; Beniarbeig – El Verger y Onda disputarán por el título. A continuación, a las 17:30 horas será el turno de los infantiles donde jugarán El Genovés A contra la Oliva A.

Cerrarán las finales la categoría benjamín B a las 18:20 horas donde se verán las caras Quatretonda B contra Almassora y a las 19:00 la final de los benjamines, en la que jugarán por el título Beniarbeig – El Verger contra Polinyà de Xúquer.

Estas finales cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Canals y el Club de Pilota de Canals; además de la Generalitat Valenciana, la Diputació de València y Caixa Popular. Este torneo es uno de los acontecimientos establecidos por el convenio que ha realizado el consistorio canalense junto con la Federació de Pilota Valenciana.