El Highlevel-Gsport se prepara para las pruebas de la Copa de España en Albacete y el Padrón en Galicia

El director del equipo ciclista del Genovés valora los resultados de la Vuelta a Extremadura, con la victoria por equipos del club

El Highlevel-Gsport en la prueba ciclista de la Fira de Xàtiva 2023.

El Highlevel-Gsport en la prueba ciclista de la Fira de Xàtiva 2023. / Agustí Perales Iborra

Jesús Sansaloni

El equipo ciclista Highlevel-Gsport del Genovés prepara las pruebas de la Copa de España en Ontur (Albacete) y la prueba del Padrón en Galicia, que se celebrarán tras la festividad de la Semana Santa. El equipo del Genovés se entrena para estas dos importantes citas tras regresar de la Vuelta a Extremadura, celebrada días atrás.

El director del Highlevel-Gsport, Antonio Llopis, ha valorado positivamente los resultados conseguidos por el equipo en esta vuelta extremeña, en la que conseguía la primera victoria de esta temporada como equipo. “Mejor no podíamos empezar la temporada, con esta victoria. Aunque en las últimas carreras el equipo no ha estado a la altura de lo que realmente tenemos”, reconocía Llopis.

El director del equipo ciclista manifiesta que “ahora tenemos dos semanas para preparar las próximas citas, un parón que nos va a venir muy bien para encauzar los próximos retos. Yo les pido a mis corredores que entrenen más y que tengan mucha más implicación”. Sobre la última cita deportiva, en Extremadura, Antonio Llopis remarca que “se fue muy fuerte con medias de 45 km por hora. Con esas velocidades, pocas escapadas pueden fructiferar. Ahora el ciclismo se distingue por la eliminación por ejemplo en un puerto, donde subiendo van cayendo uno a uno hasta llegar a la meta. Las escapadas han pasado a la historia, aunque haya alguna escaramuza”, afirma el del Genovés. “La igualdad en Extremadura fue brutal. De los 110 corredores que empezaron el viernes, solo se retiraron 5, lo que demuestra que todo el mundo está en forma. Por eso les digo a mis corredores que no hay que dormirse y hay que trabajar” añade el exprofesional ciclista.

El del Genovés tiene muy buenas palabras sobre la nueva incorporación del equipo, el corredor canalense Hugo Carsi. “Es un chaval que me ha sorprendido, tiene unas ganas inmensas de correr en bicicleta, además de implicarse y tener ese punto de gracia que hace romper muchas veces la preocupación de muchos compañeros. Este es el espíritu que se necesita hoy en el ciclismo”, remarca Llopis.

El Highlevel-Gsport tiene la vista puesta ya en las próximas carreras ciclistas, que pasan por la prueba de Padrón, en Galicia, y la prueba de la Copa de España en Ontur, en Albacete.