El Pacte Territorial Costera-Canal aprueba por unanimidad la nueva representación e inicia una nueva etapa

El presidente de la mancomunidad asume también la presidencia del Pacte, y la vicepresidenta será la alcaldesa de Bicorp y presidenta de la Mancomunidad de la Canal de Navarrés

El nuevo coordinador del Pacte será José Camús

Reunión del consejo del Pacte Territorial Costera-Canal.

Reunión del consejo del Pacte Territorial Costera-Canal. / Levante-EMV

El consejo del Pacte Territorial por el Empleo Costera-Canal llevó a cabo este pasado jueves una sesión extraordinaria en la que se dio luz verde a la designación de los nuevos representantes que guiarán la gestión y desarrollo del Pacte. Destacando entre estos cambios, la presidencia del consejo la asume José Luis Gijón, presidente de la Mancomunitat La Costera-Canal y alcalde de Cerdà. Asimismo, se ha asignado la vicepresidencia a Nuria Mengual, presidenta de la Mancomunidad de la Canal de Navarrés y alcaldesa de Bicorp. El nuevo coordinador del Pacte, José Camús, asume la responsabilidad de impulsar la ejecución efectiva de las iniciativas acordadas dentro del Pacte. Estos cambios en la dirección marcan el inicio de una nueva etapa, caracterizada por el compromiso renovado y la determinación de trabajar en pos de la creación de empleo.

El presidente del Pacte ha destacado que "continuamos con nuestro compromiso con el desarrollo económico y la generación de empleo en nuestro territorio, centrándonos en trabajar de la mano de los actores clave involucrados». Gijón ha indicado que «impulsaremos iniciativas efectivas que promuevan la inserción laboral y el crecimiento empresarial en nuestros municipios».

En este organismo público participan los municipios pertenecientes a la Mancomunitat La Costera-Canal y la Mancomunidad de La Canal de Navarrés, así como los Agentes Sociales del territorio, el Sindicato Unión General de Trabajadores (UGT), el Sindicato Comisiones Obreras (CCOO) y las asociaciones empresariales principales del territorio, como XÀCEX, CEV, ADEXA, ASSOCIEM CANALS y AHOXA, formando parte todos ellos del Consejo de Dirección.