Canals acoge las finales del Campeonato Provincial de Ajedrez desde la categoría sub-8 a la sub-18

Thiago Egido, jugador del club local Els Voltors, se convirtió, con 5 años, en el participantes más pequeño del torneo

Participantes en el Campeonato Provincial de Ajedrez, en Canals.

Participantes en el Campeonato Provincial de Ajedrez, en Canals. / Levante-EMV

El salón Santa Creu de Canals acogió el pasado domingo las diferentes finales del Campeonato Provincial por edades de Ajedrez, en el que participaron alrededor de 200 jóvenes provenientes de diferentes lugares de la provincia. El torneo reunía a jugadores de las categorías Sub-8, Sub-10, Sub-12 y Sub-18. El club canalí Els Voltors organizó el evento, junto con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Canals.

El club de Canals, además de organizar el torneo, tuvo un protagonismo especial, ya que participó en la cita con 12 jugadores y jugadoras, obteniendo todos ellos unos buenos resultados en el Campeonato Provincial. Destacó, entre los jugadores del equipo Els Voltors, la participación de Thiago Egido, un canalense que con tan solo 5 años se convirtió en el participante más pequeño del torneo. Thiago participó, además, en 7 rondas del torneo.

El director deportivo del club local y director del torneo, Paco Sisternes, destacó tras la celebración del campeonato, que "el torneo ha transcurrido con total normalidad. Además, es el más numeroso en cuanto a participantes de las tres provincias de la Comunitat Valenciana”, resaltaba Sisternes, quien también tenía palabras de reconocimiento para la canalense Laia Arnau, jugadora y árbitra del torneo. "Me gustaría dar las gracias, por la tarea realizada, a nuestra jugadora y árbitra del torneo, Laia Arnau, que además es la árbitra más joven de España, así como a la Federación de Ajedrez de la Comunitat Valenciana para acoger esta final en Canals”, afirmaba Paco Sisternes.