Ontinyent Medieval y Mig Any Fester: consulta las fechas y los horarios

El consistorio retoma el mercado artesanal aplazado por el incendio de Campanar entre el 5 y el 7 de abril

Una edición pasada de Ontinyent Medieval.

Una edición pasada de Ontinyent Medieval.

La edición de Ontinyent Medieval que se aplazó el pasado mes de febrero por el incendio de Campanar va a retomarse coincidiendo con el Mig Any de la Societat de Festers en las fechas determinadas por esta entidad, los días 5 a 7 de abril, con la apertura oficial a cargo de la pregonera de este año, Estefania Conejero.

La regidora de Fiestas, Àngels Muñoz, ha confirmado que después del acuerdo al que llegó el ayuntamiento con la empresa La Fragua de Vulcano, “se ha conseguido reunir a gran parte de los mercaderes que tenían previsto acudir en febrero, a pesar de las dificultades para estos profesionales de alterar su calendario”. Finalmente se podrá hacer el mercado coincidiendo con el Mig Any Fester en las nuevas fechas establecidas por la Societat de Festers.

El evento contará con más de medio centenar de puestos de venta y más de una docena de actuaciones teatrales y espectáculos de calle. El acto de apertura incluirá un pasacalle a cargo del grupo de xirimiters y tabaleters El Regall y el Grupo de Danses de Ontinyent, así como el pregón pronunciado por la festera de la comparsa Estudiantes Estefania Conejero, desde el balcón del edificio de la Societat de Festers.

Mismo horario

El mercado ocupará la superficie comprendida entre el parking del Regall, la Plaça Major y la Plaça de Baix, donde se contará con productos artesanos llegados de toda España, como por ejemplo quesos, cervezas artesanas, embutidos, dulces, bisutería en varios materiales, así como talleres de oficios como hierro y esparto, o un “zoco árabe”. También participará el Club de Tiro con Arco, que desplegará actividades de tiro en la calle del Regall.

Los horarios serán los que se preveían en la edición aplazada: el mercado abrirá sus puertas el viernes día 5 a las 18:00 horas, con el pasacalle a las 19:30 horas y el pregón inaugural a las 20:00; y concluirá a las 22:00 horas de domingo día 7. Àngels Muñoz ha agradecido “el esfuerzo hecho por todas las personas que se han implicado en hacer posible que el cambio de fecha no impidiera contar con un mercado medieval de lo más atractivo e interesante”.