La pianista de Otos Deva Mira suma nuevos reconocimientos a nivel mundial

La intérprete ha sido seleccionada por la Fundación Lang Lang para participar en el programa Young Scholars 24-26 y h ganado el primer premio y el premio de la audiencia en el London International Competition for Young Pianists

La pianista de Otos Deva Mira.

La pianista de Otos Deva Mira.

Después de un proceso de selección que ha culminado con la revisión de las candidaturas por el virtuoso pianista chino Lang Lang, la pianista de Otos Deva Mira Sperandio ha sido elegida, junto con otros 16 pianistas a nivel mundial, para formar parte del programa Young Scholars 24-26 de la Fundación Lang Lang.

El objetivo de este programa pasa por ofrecer asesoramiento, recitales, y oportunidades únicas de formación a un número limitado de jóvenes pianistas de excepcional talento durante un periodo de dos años.

Este programa iniciado en 2008 por la Fundación Lang Lang quiere promover el concepto de la música como lenguaje universal, y como instrumento de comunión entre diferentes culturas, así como llevar un mensaje inspirador y de tolerancia a una audiencia global.

Por esta razón, los Young Scholars tendrán también la oportunidad de participar en intercambios culturales, y se involucrarán en actividades de divulgación y voluntariado. La primera actividad del programa será un encuentro de los 17 jóvenes Young Scholars, que provienen de Asia, Europa y Estados Unidos, en el Cleveland Institute of Music, donde podrán conocerse y compartir momentos de música, aprendizaje y convivencia.

Triplete en Londres

Para coronar este mes de marzo, Deva ha sido también galardonada con el primer premio en su categoría, el premio de la audiencia y el premio a la mejor balada en el London International Competition for Young Pianists, delante de un jurado selecto entre los que se encontraban los pianistas y pedagógos Piotr Paleczny y Vanessa Latarche.

La pianista de Otos también ha recibido el primer premio en el Junior Intercollegiate Piano Competition en Birmingham, organizada por la Beethoven Piano Society of Europe, donde representaba a la escuela donde actualmente está cursando bachillerato y sus estudios de piano con la pianista Dinara Klinton, la Yehudi Menuhin School de Londres.