El Centre de Dia de Ontinyent ofrece una exhibición de boccia en Xàtiva

Un grupo de usuarios del centro muestra este deporte al alumnado del colegio La Inmaculada de la capital de la Costera

El equipo de boccia del Centre de Dia de Ontinyent con profesionales y voluntarios, en Xàtiva.

El equipo de boccia del Centre de Dia de Ontinyent con profesionales y voluntarios, en Xàtiva. / Levante-EMV

El Centre de Dia Caixa Ontinyent para Persones amb Discapacitats de Ontinyent ha participado este martes, 26 de marzo, en una exhibición de boccia en el colegio La Inmaculada de Xàtiva. El centro educativo setabense invitó al de Ontinyent para mostrar este deporte dentro de los actos de la semana cultural de la escuela de Xàtiva.

El objetivo de la actividad era acercar y dar a conocer al alumnado de primer ciclo de primaria el mundo de la diversidad funcional intelectual y la importancia de la inclusión en el día a día. Para eso, el Centre de Dia preparó una actividad adaptada y de carácter deportivo, en la que tanto el alumnado como los usuarios del Centre de Dia pudieron interactuar conjuntamente. Para las personas usuarias y los profesionales del Centre de Dia ha sido un acto “que ayuda a dar visibilidad y normalidad a nuestro colectivo”, afirman.

La actividad consistió en hacer una demostración del deporte Boccia, en la que participaron 9 personas usuarias del Centre de Dia. Tras la demostración de este deporte adaptado de la petanca, los participantes han compartido una nueva partida conjunta entre usuarias del centro de Ontinyent y el alumnado del colegio de Xàtiva.

Demostración de boccia en el colegio de Xàtiva.

Demostración de boccia en el colegio de Xàtiva. / Levante-EMV

La jornada se realizó con la coordinación de las maestras de primer ciclo de Primaria y las profesionales del Centre de Dia, ya que desde el centro se les proporcionó material gráfico y cuentos para hablar y acercar el mundo de la diversidad funcional y la discapacidad al alumnado. Han agradecido la colaboración del equipo de personas voluntarias que han acompañado al equipo de Boccia en esta salida, así como a los jugadores y las jugadoras, que desde el primer momento estuvieron preparándose para este día, con sesión fotográfica para presentarse en equipo incluida, destacan desde el centro. “Una jornada, sin duda, muy divertida”, resaltan.