Ens Uneix critica que PSPV y Compromís no apoyen las ayudas para los pueblos afectados por el incendio de Montitxelvo

Natàlia Enguix muestra su satisfacción por una aportación de casi 1’2 millones de euros para tareas de limpieza y prevención en la Vall d'Albaida y la Safor

La vicepresidenta de la diputación, Natàlia Enguix, en el pleno de este martes.

La vicepresidenta de la diputación, Natàlia Enguix, en el pleno de este martes. / A.O.

La vicepresidenta primera de la Diputación de València y portavoz de Ens Uneix en la corporación valenciana, Natàlia Enguix, ha mostrado su satisfacción por la aprobación en el pleno de este martes de una aportación de cerca de 1’2 millones de euros del remanente del Pla Reacciona 2023 a un fondo para intervenciones de limpieza y prevención en terrenos públicos y privados de naturaleza forestal afectados por el incendio del pasado mes de noviembre en Montitxelvo.

Enguix ha puesto de relieve la necesidad de estas ayudas mostrada por los alcaldes y alcaldesas de los pueblos afectados por el incendio, con los que se ha acordado que sea la propia diputación la que asuma estos trabajos.

La portavoz de Ens Uneix, que también se felicitaba por el aumento de la dotación otras partidas relacionadas con la igualdad o la memoria democrática, calificaba de “inaudito” que PSPV-PSOE y Compromís se hayan abstenido no hayan apoyado a estas ayudas: “es una nueva muestra de sectarismo político y de nula solidaridad. Esto nos parece inaudito, y lo que hace es demostrar qué partidos están en la Diputación para resolver problemas y cuáles para crear”, ha manifestado Enguix.

La vicepresidenta de la diputación recuerda que el incendio afectó más de 2.300 hectáreas de las comarcas de La Vall d'Albaida y La Safor, razón por la cual el Plan de Emergencia de Montitxelvo incluye actuaciones de restauración ambiental en Ador, Alfauir, Castellonet de la Conquesta, Llocnou de Sant Jeroni, Potries, Villalonga, Aielo de Rugat, Montitxelvo y Terrateig.

Natàlia Enguix ha preguntado a las agrupaciones de PSPV-PSOE y Compromís en La Vall d'Albaida y La Safor “que se pronuncien y digan si están de acuerdo con el posicionamiento de sus partidos en la diputación. Cada vez está más claro que PSPV-PSOE no está en la diputación para trabajar por las comarcas valencianas”, ha apostillado.