Síguenos en redes sociales:

Dos jóvenes de Bocairent y Montaverner ganan el Concurso Internacional de Percusión de Gondomar

Guillem López y Bruno Pla acumulan reconocimientos con solo 10 y 12 años

Dos jóvenes de Bocairent y Montaverner ganan el Concurso Internacional de Percusión de Gondomar

Los músicos de la Vall d'Albaida Guillem López Vanyó, de 10 años, y Bruno Pla Tormo, de 12 años, han obtenido el primer premio de sus respectivas categorías A1 y A2, en el Concurso Internacional de percusión de Gondomar (Oporto) 2024.

Los dos jóvenes percusionistas, de Bocairent y Montaverner respectivamente, llegaron a Gondomar para participar a este concurso internacional, donde sábado disputaron la semifinal. Horas después, les comunicaban que habían pasado a la final celebrada en el Auditorio Municipal de Gondomar el domingo 24 de marzo.

Bruno Pla, durante el concurso.

Guillem y Bruno, estudian en la escuela de Música de AD LIBITUM y son alumnos de Sisco Aparici. Pero este no es el único premio que han conseguido: Bruno Pla ganó con 11 años, el primer premio del II Concurso Instrumental de AD LIBITUM al 2023. Po rsu parte, Guillem López obtuvo el 2.º premio en el I Concurso Instrumental de AD LIBITUM con 8 años, en 2022.

Durante 2023, con 9, López también se coronó con el primer premio en el V Concurso Internacional de Percusión de Beira Interior en Portugal y en el I Concurso de interpretación a la especialidad de marimba “PRQ Siempre”, celebrado en Alcoi. Ya con 10 años y en diciembre de 2023, ganó el Primer Premio al IX Concurso Internacional de Percusión “Percute 23” en Catarroja.

Pulsa para ver más contenido para ti