Dos jóvenes de Bocairent y Montaverner ganan el Concurso Internacional de Percusión de Gondomar

Guillem López y Bruno Pla acumulan reconocimientos con solo 10 y 12 años

Guillem López, al recoger el primer premio del concurso.

Guillem López, al recoger el primer premio del concurso.

Los músicos de la Vall d'Albaida Guillem López Vanyó, de 10 años, y Bruno Pla Tormo, de 12 años, han obtenido el primer premio de sus respectivas categorías A1 y A2, en el Concurso Internacional de percusión de Gondomar (Oporto) 2024.

Los dos jóvenes percusionistas, de Bocairent y Montaverner respectivamente, llegaron a Gondomar para participar a este concurso internacional, donde sábado disputaron la semifinal. Horas después, les comunicaban que habían pasado a la final celebrada en el Auditorio Municipal de Gondomar el domingo 24 de marzo.

Bruno Pla, durante el concurso.

Bruno Pla, durante el concurso. / Levante-EMV

Guillem y Bruno, estudian en la escuela de Música de AD LIBITUM y son alumnos de Sisco Aparici. Pero este no es el único premio que han conseguido: Bruno Pla ganó con 11 años, el primer premio del II Concurso Instrumental de AD LIBITUM al 2023. Po rsu parte, Guillem López obtuvo el 2.º premio en el I Concurso Instrumental de AD LIBITUM con 8 años, en 2022.

Durante 2023, con 9, López también se coronó con el primer premio en el V Concurso Internacional de Percusión de Beira Interior en Portugal y en el I Concurso de interpretación a la especialidad de marimba “PRQ Siempre”, celebrado en Alcoi. Ya con 10 años y en diciembre de 2023, ganó el Primer Premio al IX Concurso Internacional de Percusión “Percute 23” en Catarroja.