La Hermandad de Xàtiva destaca el relevo generacional en las cofradías

La entidad cuantifica un censo de miles de cofrades y ve consolidada la participación de gente joven

La Santa Cena desfila por las calles de Xàtiva

Perales Iborra

S.G.

La Hermandad deCofradías de Xàtiva valora como«muy bueno» el grado de participación de los cofrades en los distintos actos y traslados de la Semana Santa Setabense. María Luisa Ramón, presidenta de la Hermandad de Portadores de NuestroPadre de Jesús de Nazareno, que ostenta la tesorería de la Hermandad, considera que la continuidad de los pasos y traslados está más que asegurada porque se ha «consolidado» una representación de «bastante gente joven y niños» que se involucran en las actividades y salen a la calle en las procesiones.

«La Semana Santa Santa está muy arraigada en Xàtiva: tiene muchos siglos de historia y forma parte de nuestra idiosincrasia», incide María Luisa Ramón, que cifra en más de 2.000 el censo de cofrades de la ciudad y confía en un elevado nivel de participación tanto de estos como de visitantes «sobre todo el Jueves y el Viernes Santo».

De momento, la previsión meteorológica apunta a que la lluvia respetará a las procesiones generales. El martes por la noche se celebró la Procesión de Penitencia de la Hermandad de la Santa Cena que se suspendió el lunes por el tiempo. El miércoles procesionaron las imágenes de la Soledad y del Ecce-Homo y esta medianoche se desarrolló el acto de «Les Cortesies», pendiente del viento. Hoy jueves será el traslado del Cristo de la Palma y la Procesión de Penitencia.

Suscríbete para seguir leyendo