Doblete de la Forca y Ontinyent CC en el Trofeo de escuelas ciclistas de la Fundación Deportiva de València

Izan López y Arnau Beneyto, del club de Aiacor, quedan primero y segundo en la categoría de promesas

Nicolás Donat e Irene Flores, del equipo ontinyentí, se imponen en infantiles de segundo año

Un grupo de ciclistas de las escuelas en la carrera Campanar, en València.

Un grupo de ciclistas de las escuelas en la carrera Campanar, en València. / Levante-EMV

Jesús Sansaloni

Las escuelas ciclistas de la Penya la Forca de Aiacor y Ontinyent CC consiguieron un doblete en el XVII Trofeo de Escuelas de la Fundación Deportiva Municipal de València, prueba puntuable para la Challenge provincial, y que se disputó el pasado domingo en el barrio de Campanar de València. Los ciclistas de la escuela la Penya la Forca de Aiacor Izan López y Arnau Beneyto consiguieron el primer doblete para el club. López y Beneyto consiguieron los dos primeros puestos de la carrera en la categoría de promesas.

Ciclistas de la Penya la Forca de Aiacor durante la carrera en València.

Ciclistas de la Penya la Forca de Aiacor durante la carrera en València. / Levante-EMV

Los dos corredores de la Penya de Aiacor se pusieron por delante a mitad de carrera y llegaron los dos de forma conjunta, aunque López obtendría la victoria y Beneyto la segunda plaza del podio. En chicas la ontinyentina Vega Bonell fue sexta.

En cuanto a la categoría reina, la de infantiles de segundo año, primer doblete de la escuela ciclista de Ontinyent con la victoria, por segundo año consecutivo, de Nicolás Donat, mientras que la victoria en categoría femenina fue para Irene Flores. La cuarta plaza fue para José Manuel Perales y la octava para Sergi Margarit. La categoría de infantiles de primer año tuvo al ontinyentí Aitor Selva ocupando la octava plaza, mientras que Andreu Sansaloni, de La Forca, fue noveno. Ambos llegaron con el grupo de delante en una carrera muy movida debido a los 50 corredores de distintas provincias que la disputaron.

Ciclista en un tramo de la prueba de Campanar, en València.

Ciclista en un tramo de la prueba de Campanar, en València. / Levante-EMV

En la categoría de alevín de primer año, nuevo triunfo para Abril Padilla, mientras que Enzo Sanchis terminó quinto. Jaume Beneyto, de Ontinyent, obtuvo la segunda posición en alevines de segundo año. En la categoría de principiantes, nuevo podio de Teo Soriano, que terminó segundo, mientras que Vera Mollá fue cuarta y Vera Micó entró en la octava posición. En las pruebas de habilidad, donde la participación fue de 150 corredores, Sergi Margarit fue el mejor en infantiles con la séptima posición, mientras que Izan López terminó quinto en promesas.

Tras la finalización de las carreras, los alumnos de la escuela de La Forca se trasladaron al parque de bomberos de Nou Campanar, donde el bombero canalense Fernando Micó enseñó a todos los niños todo el conglomerado que tiene un parque de bomberos además de enseñarles alguna labor de rescate. Micó fue uno de los seis primeros bomberos que entró en el fatídico incendio del pasado mes de febrero en el edificio de Campanar.

Los ciclistas de las escuelas en el parque de bomberos de Campanar.

Los ciclistas de las escuelas en el parque de bomberos de Campanar. / Levante-EMV

Carla Sanchis, segunda en Pinedo

Por otra parte, la ciclista ontinyentina Carla Sanchis, de la Universitat Politècnica de València, logró la segunda posición en el Memorial Manuel González, de Pinedo, en categoría cadete, y el canalense Vicent Andrés, del equipo local, subió al podio también con la segunda posición