El Ràfol de Salem acoge el segundo torneo de ajedrez infantil del II Circuito Intercomarcal

La cita se celebra el próximo 20 de abril y repartirá premios a los tres primeros clasificados de cada categoría

Participantes en el primer torneo del II Circuito Intercomarcal de Ajedrez celebrado en Benigànim.

Participantes en el primer torneo del II Circuito Intercomarcal de Ajedrez celebrado en Benigànim. / Club Escacs La Primitiva de Xàtiva.

T.Rubio.

La localidad del Ràfol de Salem de la Vall d’Albaida acogerá el segundo torneo de ajedrez infantil del II Circuito Intercomarcal, un torneo que se disputará el próximo 20 de abril a partir de las 10 horas. Para participar, no será necesario que los jugadores estén federados, de modo que el torneo estará abierto a todas aquellas personas de las categorías sub-8, sub-10, sub-12, sub-14 y sub-16 que quieran participar.

La competición se desarrollará en siete rondas con partidas de 7’+3’’. El torneo del Ràfol de Salem repartirá premios a los tres primeros clasificados de cada categoría. También habrá premio para los dos primeros jugadores locales y se sortearán detalles entre todos los participantes, que, además, recibirán medallas al finalizar el torneo. Los interesados en participar pueden inscribirse ya.

El II Circuito Intercomarcal de Ajedrez Infantil, en el que colabora entre otros clubes el Club Ajedrez La Primitiva de Xàtiva, comenzó el pasado 18 de febrero en Benigànim. El circuito cuenta este año con 9 torneos, organizados por seis clubes y, por primera vez, el evento de ajedrez saldrá de la provincia de València, con un torneo en Alcoi, que tendrá lugar el próximo 18 de mayo. Tras la prueba del Ràfol de Salem, el circuito recalará el 4 de mayo en Alberic, y después de Alcoi, también en mayo, el día 26, tendrá lugar el torneo de l’Olleria. En junio, la competición se celebrará en Castelló de la Ribera (día 2), l’Alcúdia de Crespins (día 16), Sant Joanet (día 23) y Xàtiva, el 30 de junio. La final del circuito será el 20 de julio.