La tenista Mariam Ramón, a salvo tras sufrir un brutal accidente: "Ha vuelto a nacer"

La exjugadora profesional y entrenadora de la Llosa de Ranes fue arrollada por un remolque cargado con seis motos tras sufrir un pinchazo en la autovía a la altura de la Font de la Figuera

La deportista ha sufrido la rotura de las dos caderas y de dos vértebras: "Ha sido un milagro"

La tenista de la Llosa de Ranes Mariam Ramón, tras lograr el bronce en el campeonato del mundo de Miami, en 2019.

La tenista de la Llosa de Ranes Mariam Ramón, tras lograr el bronce en el campeonato del mundo de Miami, en 2019. / Levante-EMV

Sergio Gómez

Sergio Gómez

La reconocida extenista profesional y entrenadora Mariam Ramón Climent se recupera en el hospital de las lesiones derivadas de un aparatoso accidente de tráfico que le podría haber costado la vida, tras ser embestida por un remolque que transportaba seis motos y varios bidones de gasolina. Como consecuencia del arrollamiento, tiene las dos caderas rotas y dos vértebras fracturadas, además de múltiples contusiones.

Este pasado miércoles, la deportista de la Llosa de Ranes sufrió un pinchazo cuando circulaba con su coche por la autovía a la altura de la Font de la Figuera. Su madre y su hija iban de acompañantes.

Ramón Climent, de 47 años, descendió del vehículo y se dispuso a colocar el triángulo y señalizar la avería. Cuando regresaba al coche, sin embargo, ocurrió lo inimaginable. El vehículo que llevaba el remolque con las seis motos a bordo adelantó en ese momento a un tráiler, que a su vez efectuó un movimiento extraño, frenó e hizo "efecto tijera", con tan mala suerte de que colisionó con el remolque y este elemento salió despedido hacia donde se encontraba la tenista.

"Ella no vio nada, estaba girada y el remolque se la llevó por delante", relata el hermano de la entrenadora desde el hospital. "Ha sido un milagro, con ese impacto lo normal es que fallezcas, pero se alinearon los astros. Mariam ha vuelto a nacer", prosigue Salvador Ramón, que destaca que su hermana no ha sufrido ninguna lesión a nivel orgánico.

El choque cogió a la deportista por la espalda y la desplazó hasta quedar entre el remolque y el quitamiedos de la carretera. Su madre y su hija sí que observaron la brutal escena desde dentro del coche: cómo Mariam regresaba y de repente recibía un impacto que se la llevaba bruscamente por delante.

"Podría haber sido mucho peor"

De inmediato, ambas salieron corriendo y gritando del vehículo. La presencia de bidones de gasolina en el remolque fue motivo de alarma, puesto que el combustible comenzó a derramarse por la vía. "Giraron los bidones para que la gasolina no cayera encima: una chispa en ese momento podría haber sido mucho peor", incide el hermano de la tenista. Las dos acompañantes no sufrieron ningún daño físico, pero a nivel psicológico el accidente les generó una gran angustia.

Después de ser trasladada en ambulancia hasta el hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, Ramón Climent se encuentra ahora en el hospital Intermutual de Levante, recuperándose progresivamente de sus heridas.

La tenista ganó diversos títulos a lo largo de su carrera que la situaron en una destacada posición en el ranking mundial

La profesora de tenis se retiró de las competiciones oficiales en 2004 después de ganar seis títulos de individuales y seis de dobles en el Circuito Femenino de la ITF a lo largo de su carrera que la situaron en una destacada posición del ranking mundial de la WTA.

Mariam Ramón fue campeona autonómica de la Comunitat Valencia en las categorias Infantil, Cadete, Junior y Absoluta y conquistó competiciones en diferentes países del mundo. En diversas ocasiones participó en el OPEN Autralia, el USA OPEN, y el Roland Garros. Más recientemente, en 2016 se proclamó campeona del mundo de la categoría de veteranas con la Selección Española de Tenis y en 2017 campeona de España y de Europa. También ha conseguido numerosas medallas.