El viento derriba una gran estructura publicitaria en Xàtiva

El impacto ha destrozado por completo dos coches de exposición estacionados en el polígono a la altura del Midia Center, tras alcanzarse rachas de 85 kilómetros por hora

La situación meteorológica aplaza una hora la procesión del Santo Entierro

La estructura publicitaria derribada por el viento en el polígono

La estructura publicitaria derribada por el viento en el polígono / Perales Iborra

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Las fuertes rachas de viento que han sacudido a Xàtiva a primera hora de la tarde, que han alcanzado los 85 kilómetros por hora, han provocado la caída de una gran estructura publicitaria en el entorno del Midia Center, el bazar comercial ubicado en el polígono de acceso a la ciudad.

La valla ha impactado de lleno sobre dos coches nuevos de exposición que se encontraban aparcados en el parque comercial, vinculados a una empresa de venta de vehículos, y que han quedado completamente destrozados. Por suerte, no ha habido daños personales.

Estado en el que ha quedado uno de los coches implicados.

Estado en el que ha quedado uno de los coches implicados. / Perales Iborra

Los tres mástiles que sostenían la cartelería publicitaria, propiedad del citado establecimiento, se han venido abajo en uno de los momentos en los que más ha soplado el aire, sobre las 16.30 horas. La base de la estructura se encontraba bastante oxidada, lo que ha podido facilitar el incidente.

El poste publicitario caído.

El poste publicitario caído. / Perales Iborra

El temporal de viento ha ocasionado también la caída de otro cartel municipal que anuncia a Xàtiva como ciudad libre de agresiones machistas, ubicado a la entrada del municipio.

Cartel que anuncia a Xàtiva como libre de agresiones machistas, en el suelo.

Cartel que anuncia a Xàtiva como libre de agresiones machistas, en el suelo. / Perales Iborra

De momento, la situación meteorológica ha obligado a aplazar una hora la procesión del Santo Entierro.

El pasado miércoles, los bomberos ya intervinieron en el polígono como consecuencia de la inestabilidad que presentaba una gran valla publicitaria de 15 metros ubicada en el entorno del complejo Avanza Fitness. Los efectivos se encargaron de asegurar que no se desprendiera y cayera a la vía pública.