El ciclista Pau Martí se endurece en el pavé belga

El deportista de Moixent participó en diferentes competiciones durante el pasado de marzo

Pau Martí, durante una competición.

Pau Martí, durante una competición. / Levante-EMV

Jesús Sansaloni

El ciclista de Moixent Pau Marti ha vivido en propia carne la dureza del pavé belga, ya que durante el pasado mes de marzo ha participado en diferentes competiciones, protagonizando una constante ida y venida desde Moixent. El joven de 19 años del equipo Israel Premier Teach ha tenido una actuación destacada ayudando a sus compañeros. Estuvo tirando del grupo para Joseph Blackmore en la última carrera. El británico venía de ganar las vueltas de Taiwán y Ruanda y, tras el gran trabajo de su equipo hasta el final, solo pudo ser octavo en el clásico NXT.

De todas formas, Pau Martí está tomando mucha experiencia y demostró en el Gran Premio Criquelion que puede estar ahí adelante con los mejores tras finalizar en el puesto 24º con un tiempo similar al de los corredores que le precedían. Cabe recordar que el moixentí ha sido uno de los grandes especialistas españoles en el ciclo-cross durante los últimos años y, por lo tanto, sabe como se corre en estos terrenos tan abruptos y estrechos por tierras belgas a pesar de que tan solo tenía la experiencia de haber corrido la Paris-Roubaix y la clásica de Gante hace un par de temporadas.

Con las seis pruebas que ha disputado este último mes, Martí confía en realizar alguna vuelta durante el mes de abril aunque podría ser llamado por el primer equipo a última hora de cara a suplir algún lesionado. El calendario sigue sin estar definido.