El arzobispo de València visita el campanario de Moixent

Es el segundo prelado que accede a la sala de campanas de la iglesia de la localidad de la Costera

El arzobispo, Enrique Benavent, con Campaners de Moixent en el campanario.

El arzobispo, Enrique Benavent, con Campaners de Moixent en el campanario. / Pura Carceles

El arzobispo de València, Enrique Benavent, visitó el pasado sábado, 13 de abril, el campanario de la iglesia de Moixent. Es el segundo prelado que accede a la sala de campanas de la iglesia, tras la visita de Carlos Osoro el 21 de septiembre de 2013. Benavent visitaba la localidad de la Costera para celebrar el sacramento de la Confirmación de 41 jóvenes. Aprovechando su estancia en Moixent, el arzobispo también acudió a la residencia La Milagrosa y visitó el ayuntamiento, donde fue recibido por el alcalde, Guillermo Jorques, y firmó en el Libro de Honor del municipio.

Tras la celebración de la Confirmación, Campaners de Moixent accedió a saludarle en la Sacristía, a quienes reconoció espontáneamente como tales. Los campaners le recordaron que era la quinta visita a la parroquia moixentina y le propusieron visitar la sala de las campanas, a lo que respondió que sí. En la base del campanario, "le mostramos las piezas que allí se encuentran (imagen de Santa Bárbara, cuadro de San Paulino de Nola, primera esfera del reloj, pieza de cerámica de la anterior bola del campanario, cuadro de campanero de honor de Fray Cristóbal Moreno del Camino y Cronología de Campaneros y campaneras de Moixent)", explican desde el colectivo campanero. Ya en la sala de campanas "procuramos con brevedad informarle de los nombres de las campanas y algunos detalles al respecto, lo que siguió con vivo interés. Dirigió una oración por los campaneros difuntos y nos animó a seguir con verdadera corresponsabilidad cristiana las tareas propias de campaneros comprometidos. Se interesó por quienes componemos la asociación y accedió gustosamente a consignar en nuestro Libro de Honor", detallan los campaneros.

Los Campaners de Moixent agradecen la predisposición del arzobispo, "a pesar de que había tenido un día muy intenso de celebraciones y encuentros, se mostró muy cordial y atento en su visita a nuestro campanario, y, curiosamente, le notamos un talante distendido y satisfecho, a lo que quizá contribuyó el ejercicio de subir los escalones del campanario y sentirse acompañado por un grupo de jóvenes que colaboran con la parroquia, a quienes nos conocía porque, además de las visitas a Moixent, nos hemos encontrado con él en otros actos diocesanos". "La presencia de nuestro Pastor, el sucesor de los Apóstoles en nuestra Diócesis, nos ha confortado en nuestro ánimo de Campaners de Moixent, y nos alegra constatar que está abierto y atento a todas las realidades de nuestra Iglesia Diocesana, incluso a esa experiencia particular y sencilla que constituimos Campaners de Moixent. Sabe estar en los acontecimientos importantes, brillantes públicamente, pero también se muestra atento y disponible para las realidades sencillas de nuestra Iglesia", destacan.

Con esta del pasado sábado, es la quinta visita de Enrique Benavent a Moixent, ya que previamente había estado en cuatro ocasiones para Confirmar siendo Obispo auxiliar de València, si bien, esta es la primera como arzobispo.