Extinguen un incendio en un coche aparcado en Xàtiva tras afectar a otros dos vehículos

El incidente ocurrió durante la madrugada de ayer y se oyeron diferentes explosiones

Ocurrió ayer, lunes 13 de mayo, de madrugada. Un vecino de Xàtiva llamó a los servicios de Emergencias tras originarse un incendio en un vehículo aparcado en la vía pública. El turismo se encontraba estacionado en la calle Juan XXIII y desde el 112 cursaron un aviso sobre la existencia "de un coche ardiendo, que ha explotado".

Dos patrullas de la Policía Local de Xàtiva se acercaron hasta el lugar de los hechos, confirmando que "había un vehículo completamente en llamas, que está afectando a dos vehículos colindantes".

Tras solicitar la presencia de una dotación del parque de bomberos para la extinción del incendio localizado en el utilitario, los agentes utilizaron un extintor para intentar salvaguardar los otros vehículos estacionados junto al coche incendiado. A su vez, se cortó la calle por motivos de seguridad. Desde la Policía Local también se intentó localizar a los propietarios de los vehículos afectados para su retirada, opción que se descartó para evitar riesgos mayores, dada la proximidad al incendio y dado que se escuchaban reiteradas explosiones y se observaban llamaradas en el turismo siniestrado, un modelo Clio de la Marca Renault.

La rápida actuación de la Policía Local de Xàtiva causó que los otros dos vehículos afectados en el incidente -un ciclomotor Kymko y un Peugeot 206- sufrieran "daños superficiales y de poca relevancia". A su llegada, los bomberos del parque de Xàtiva se hicieron cargo de la situación y extinguieron el incendio por completo.

En total, en el incidente se vieron afectados tres vehículos diferentes y el bajo de un local comercial perteneciente a una empresa de equipamientos informáticos ubicada en la calle Dos Molins. En este caso, la cartelería de la fachada del establecimiento se vio afectada por el calor de las llamas.

Desde la Policía Local confirmaron que "todos los intentos por localizar al propietario del turismo en el que se localizó el incendio fueron infructuosos" y los agentes sí comunicaron los pasos a seguir a los dueños de los otros dos vehículos implicados. A su vez, "por la seguridad de los usuarios de la vía se procedió a solicitar a la grúa municipal que retirara el vehículo incendiado causante de las molestias, así como a los servicios municipales de limpieza una actuación en el lugar".