08 de mayo de 2008
08.05.2008
50 edición

Josep Lluís Galiana obtiene el Primer Premio de poesía Fiesta de la Primavera

El Ayuntamiento de Valencia patrocina el certamen

08.05.2008 | 03:47
Josep Lluís Galiana.

Levante-EMV, Valencia

El compositor y coordinador del Club Diario Levante, Josep Lluís Galiana Gallach, gana el Primer Premio de Poesía en valenciano en el 50 Certamen Fiesta de la Primavera 2008 con el poema Acció sonora. Organizado por la Agrupación literaria Amigos de la Poesía y patrocinado por el Ayuntamiento de Valencia y la colaboración de la Generalitat Valenciana y la Diputació de Valencia, la 50ª edición de este certamen poético ha contado con la participación de 69 escritores, 52 de los cuales lo han hecho en la modalidad de castellano y 17 en valenciano.

El galardonado ha declarado que su poesía "es un intento de mixtura colores y sonidos. Tal vez, debido a mi formación musical, veo sonidos donde escucho colores".

El Primer Premio en castellano ha recaído en el escritor Ricardo Pons (Sonata de impresiones). Los segundos galardones han sido para Mal de mar, de Elena Torres Pons, y Llegir el teu manuscrit, de Manuel Giménez González. El jurado ha estado compuesto por la profesora de Literatura y presidenta de la Asociación de Escritores La Buhardilla, Teresa Espasa; José Vicente Peiró Barco, Dr. en Filología y profesor de la Universitat Jaume I de Castelló, y el editor y presidente del Instituto de Estudios Modernistas, Ricardo Llopesa.

Los premios serán entregados el 15 de mayo, a las 19.30, en el hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia, con motivo de la celebración de la "Fiesta de la Primavera" durante la cual se hará la proclamación de la Reina de la Poesía 2008 - 2009. Los poemas serán publicados en la revista Nuevo Milenio, de la Asociación Amigos de la Poesía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.