13 de junio de 2009
13.06.2009

Improvisadores del interior sonoro

13.06.2009 | 02:00
C. Alborch, J. Ll. Galiana, I. Tomás, G. Jiménez, T. Picazo y J. E. Grau, en la Sgae.

Improvisación (libre y electroacústica). Instantánea (la composición a tiempo real). Inusual (el concierto-presentación del CD en la Sgae). Inusitada (la improvisación también en la palabra: los dos creadores hablando en polifónico). Insólito (el relieve estético pulido entre los saxos de Josep Lluís Galiana y la live electronics & sound processing de Gregorio Jiménez). Ingenio (en lo aleatorio y el riesgo, la naturalidad y la autenticidad sonora). Interactividad (con el oyente, que se queda impresionado).
Internacional (la trayectoria y el reconocimiento). Influencias (de la free improvised music pasando por el ruidismo, la música étnica, el minimalismo o el jazz). Intención (transgresora en lo musical). Invitados (la directora del IVM, Inmaculada Tomás y Toni Picazo, de la SGAE). Imprevisible, como siempre, el poegrafista, productor y diseñador del disco, Josep E. Grau.
Es "Inside", el primer trabajo conjunto como compositores de Galiana-Jiménez y su reflejo (anailag-zenémij), de intervención espontánea y grabado en una única toma. O sea, irrepetible (en cada ocasión). Interior investigado (el sonoro). Intérpretes (ellos mismos, además de exploradores, activistas en la docencia y la gestión). Invisible (la magia a la vanguardia).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.