01 de octubre de 2009
01.10.2009
En Directo
LaLiga Santander: Eibar - Valencia   LaLigaSantander: Eibar - Valencia

Eduard Mira se lleva el premio Valencia

01.10.2009 | 03:11

?
Eduard Mira, Iban L. Llop y José M.ª Muñoz Quirós han resultado ganadores de los Premios Literarios Valencia 2009 en las categorías de narrativa en valenciano, poesía en valenciano y poesía en castellano, respectivamente, que convoca la Diputación de Valencia a través de la Institució Alfons El Magnànim (IAM).
El jurado del premio de narrativa en valenciano, compuesto por Artur Ahuir, Àngel Calpe, Joan Carles Girbés, José Enrique Ruiz Doménech y Luis Racionero, seleccionó por "amplia mayoría" la novela La confraria, del profesor Eduard Mira, quien ha sido comisario del Any Jaume I organizado por la Generalitat.
Esta modalidad está premiada con 30.000 euros. La IAM publicará una primera edición de hasta 5.000 ejemplares de la obra en la editorial Bromera. El portavoz del jurado, Luis Racionero, destacó que es una novela coral, una novela río donde a través de las vivencias de un personaje valenciano del siglo XV se configura un retablo de la época con muchísimos personajes de "ese momento de absoluto esplendor de la Corona de Aragón".
El premio de poesía en castellano ha sido para La mirada del frío, de José María Muñoz Quirós (lo editará Hiperión), mientras que el de poesía en valenciano es para Iban Llop por Crònica de Calàbria (saldrá en Bromera).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala

 

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.