02 de junio de 2010
02.06.2010

La Mostra de Alcoi ofrecerá ocho estrenos e incluye dieciocho grupos valencianos

Rafael Miró admite que el incremento de un 8% a las ayudas es poco pero pide que se valore el gesto

02.06.2010 | 02:00

?
La Mostra de Teatre d'Alcoi cumple su XX aniversario con una programación que acercará al espectador el teatro de calle, el café teatro, la dramaturgia clásica, el teatro de autor o el de texto con un total de 21 espectáculos con las compañías valencianas como principales protagonistas. 18 de los espectáculos estarán firmados por grupos autóctonos. Según revelaron ayer sus organizadores, hasta 312 montajes estaban interesados en participar en el encuentro.
En la programación figuran ocho estrenos: Les dones de Lockerbie con La Dependent; Después de la lluvia de Azotea Cía Teatro; Les cadires de Tornaveu, ya representada en castellano pero que en esta mostra se estrena en valenciano; El último beso de Bramant Teatre, reposición del que fuera un éxito en los años 90; Què fem de la mare con Pep Cortés y La Dependent; Tibidabo de Germinal Producciones; Les noves aventures de la Bruixa Maduixa de Xarxa Teatre y Waltzing Tirisiti de la Compañía de Antonia Bueno.
Jácara Teatre, Bambalina, Arden, Albena Teatre o Dramatúrgia 2000 serán otras de las compañías participantes.
El secretario autonómico de Cultura, Rafael Miró, manifestó ayer su interés en poder ayudar a las compañías valencianas y aunque admitió que el aumento del 8% en las ayudas al teatro "es poco" también solicitó que "se valore el gesto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine