02 de junio de 2010
02.06.2010

Sinde confirma la salida de Duato y dice que esperaba haberlo tenido un año más

La ministra quiere que el bailarín colabore en la transición y que la CND pueda contar con sus coreografías

02.06.2010 | 02:00

?
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde,confirmó ayer la marcha de Nacho Duato como director de la Compañía Nacional de Danza (CND) el próximo mes de julio y confía en que el bailarín siga colaborando en los compromisos internacionales de la formación.
González-Sinde, que se reunió ayer con Duato, afirmó que hubiera deseado que el artista siguiera en el cargo hasta julio del 2011. "El señor Duato me ha expresado su voluntad de terminar su contrato en julio de este año y no en 2011 como yo habría deseado, pero aún así las coreografías que se harán son las suyas", indicó la titular de Cultura.
Recordó que en breve se celebrarán los 20 años que el bailarín lleva en la Compañía Nacional con una serie de galas en el Teatro de la Zarzuela, y manifestó su deseo de que Duato acompañe a la formación "en ese proceso de transición a la nueva dirección artística a lo largo del año que viene. Espero que en el futuro también podamos seguir contando con sus coreografías y sus ballets, que son parte del patrimonio cultural".
Respecto a la continuidad de Nacho Duato al frente de la CND en las actuaciones internacionales que ya tiene programadas en los próximos meses, la ministra dijo que se están concretando los detalles.
"Eso esperamos, estamos por ultimar los detalles y espero que él esté a cargo de las giras que estén programadas hasta que terminen todos esos compromisos y ojalá que más tiempo pueda colaborar cuando sea necesario con nosotros", agregó.
El destino de Duato es ahora una incógnita, mientras algunos los vinculan al Ballet de Teatres de la generalitat otros creen que montará su propia compañía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine