08 de junio de 2010
08.06.2010

Reeditan las obras completas de Ausiàs March ilustradas por diversos pintores

La publicación incluye un estudio de Escartí y dibujos de Boix, Armengol, Alemany, Willy Ramos o Paco Sebastián

08.06.2010 | 02:00

?
La Institució Alfons el Magnànim (IAM) ha reeditado las Obras Completas de Ausiàs March, con estudio introductorio, edición y glosario a cargo de Josep Vicent Escartí. Bancaixa y CAM han colaborado en la reedición, que cuenta con ilustraciones originales de Uiso Alemany, Rafael Armengol, Manuel Boix, Joan Castejón, Willy Ramos y Paco Sebastián.
Con esta edición, la Diputación de Valencia completa la amplia programación iniciada en 2009 y dedicada al poeta valenciano más universal, Ausiàs March."El propósito de la IAM es seguir atenta a este tipo de acontecimientos y subrayarlos para actualizar el valor, el estudio, y la investigación en torno a los pasajes y personajes valencianos más universales", señaló la diputada delegada de la IAM, Mª Jesús Puchalt.
Así, la reedición de Poesies. Ausiàs March retoma el pulso científico sobre la vigencia de un valenciano universal que, además de servir en la corte del Magnànim, mantuvo una estrecha relación con el propio rey.
Junto a la reedición de Poesies. Ausiàs March, la IAM también editó para la ocasión Lo cor salvatge, un estudio sobre Ausiàs March del profesor Robert Archer, uno de los máximos especialistas internacionales sobre el autor; así como una Antología de Ausiàs March, traducida a 25 idiomas; y un disco de Capella de Ministrers.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine