09 de junio de 2010
09.06.2010
40 Años
40 Años

Carles Cortés gana el Premi de Teatre d'Alcoi con la obra "La joia"

El festival comienza hoy con la participación de veinte compañías y al galardón optaban 32 inéditos

09.06.2010 | 02:00

?
El escritor alcoyano y profesor de Literatura en la Universidad de Alicante (UA), Carles Cortés, fue galardonado ayer con el XXXVIII Premi Ciutat de Teatre de Alcoi, por su obra La joia. La Mostra comienza hoy con la participación de una veintena de compañías.
A la edición de este año del premio, uno de los más prestigiosos en su especialidad optaban 32 textos. El jurado estuvo compuesto por la escritora Isabel-Clara Simó; el director de Ciudad de Alcoi, Ramón Climent; el editor Alejandro Camarasa, y las ganadoras del premio en 2009, Blanca Bardagil y Montserrat Mas.
Los miembros del jurado subrayaron "la gran calidad de la totalidad de textos presentados" y, de éstos, seleccionaron seis obras "excelentes", eligiendo finalmente La joia por mayoría de votos.
Isabel-Clara Simó destacó de la obra de Cortés "el encaje de las escenas" y su redacción "impecable", además de contar con unos diálogos "ágiles" y la facilidad para ser representada con sus cuatro únicos personajes.
Cortes recibirá el premio el próximo sábado 12 de junio, en la última jornada de la Mostra d'Alcoi.
Carles Cortés (Alcoi, 1968) ha publicado varias novelas, como Marta dibuixa ponts, Els silencis de Maria Sara, la dona sense atributs. Como dramaturgo, ha visto estrenados sus textos Veu de dona, Fets de reiSilencis. Es el autor de la biografía del pintor Antoni Miró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine