16 de junio de 2010
16.06.2010

El director del museo de Múnich sustituirá a Todolí en la Tate

El holandés Chris Dercon asumirá la gestión del centro que deja el valenciano a partir de la primavera de 2011

16.06.2010 | 02:00

El holandés Chris Dercon, hasta ahora máximo responsable del museo Haus der Kunst, de Múnich, ha sido nombrado director de la Tate Modern de Londres, donde empezará a desempeñar su cargo en la primavera de 2011.
En un comunicado difundido ayer, la Tate destacó que Dercon, de 52 años, que sucederá al valenciano Vicente Todolí -ha estado cerca de ocho años al frente del museo-, ha tenido en los últimos veinte años un "destacado papel en el desarrollo y la gestión de importantes instituciones culturales".
Fue director de programación de la PS1 de Nueva York entre 1988 y 1989, director del Centro de Arte Contemporáneo de Rotterdam entre 1990 y 1995 y director del Museo Boijmans Van Beuningen, de la misma ciudad holandesa, hasta 2003, cuando se trasladó a Múnich.
En el museo Haus der Kunst (casa del arte) desarrolló un prestigioso programa de exposiciones a cargo de destacados artistas, en paralelo a un programa de artes visuales que incluyó la arquitectura, el diseño, la moda, la fotografía y el cine.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine