26 de junio de 2010
26.06.2010

Las cenizas de Saramago se quedarán en Lisboa en el jardín de su fundación

26.06.2010 | 02:00

Las cenizas del Nobel de Literatura José Saramago permanecerán en un jardín ante la fundación del escritor en Lisboa, en la Casa dos Bicos, según anunció el alcalde de la ciudad, quien añadió que en la piedra que las tapará será grabada la frase "pero no subió a las estrellas, si a la tierra pertenecía" que forma parte de la novela del literato Memorial del convento.
El material de esta lápida vendrá de la zona de Pero Pinheiro (en Sintra, a 30 kilómetros de Lisboa), la región de la que salió la piedra para la construcción del palacio convento de Mafra al que se refiere la novela.
Saramago, fallecido el pasado viernes, fue incinerado el domingo en el cementerio del Alto de San Juan de Lisboa. La fundación del premio Nobel en Lisboa se ubicará en la histórica Casa dos Bicos -actualmente en reformas- que data del siglo XVI; fue destruida en el terremoto de Lisboa de 1755, reconstruida en 1983 y es conocida por su original fachada revestida de piedras en forma piramidal y con ventanas de estilo manuelino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine