06 de octubre de 2010
06.10.2010

La rejoneadora Noelia Mota, en estado crítico tras una cogida

La amazona, derribada de su caballo y herida por el toro, sufre traumatismos y aún continúa inconsciente

06.10.2010 | 02:00

La rejoneadora madrileña Noelia Mota continúa en coma inducido y en estado crítico en la Unidad de Vigilancia Intensiva del Hospital Carlos haya de Málaga, donde fue ingresada el domingo 26 de septiembre tras ser derribada de su caballo durante un festejo que tenía lugar en la plaza de Marbella.
Mota sufrió un fuerte politraumatismo tras caerle encima su montura durante el tercio de banderillas de su segundo toro y ser a su vez arrollada y corneada por éste.
El parte médico, firmado por el doctor Juan Pedro Luna, cirujano jefe del coso marbellí, se refería en un principio a un: "traumatismo craneal, cervical, torácico y abdominal". En una primera instancia se le practicó reanimación cardiológica y se le suturó una herida en el cráneo, trasladándola al centro hospitalario donde continúa ingresada.
Con el paso de los días, en los que la rejoneadora todavía no ha recobrado la consciencia, han aumentado los niveles de presión cerebral. Según los doctores que la atienden, el cerebro está inflamado y comprimido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine