25 de octubre de 2010
25.10.2010

Alborch ejerce de "sabia de la tribu"

25.10.2010 | 02:00
Alborch, entre Lozano y Area, ayer en Valladolid.

El último documental de la actriz y realizadora Mabel Lozano, Las sabias de la tribu, representa un homenaje a las mujeres españolas de la posguerra que "son lo que han querido ser" y que se han enfrentado a los obstáculos para conseguirlo.
Las sabias de la tribu, un mosaico formado por ocho mujeres mayores de sesenta años que rompen los tópicos asociados a su edad y a su condición de féminas, se estrenó ayer en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci). "Mujeres trasgresoras y luchadoras", en palabras de Lozano, como la actriz Mariví Bilbao (La que se avecina), la política valenciana Carmen Alborch, la campeona de España de atletismo María Area y la escritora Rosa Regás son algunas de las retratadas.
La característica común de todas ellas, pertenecientes a ámbitos muy diferentes, es que "han recuperado el tiempo perdido", a pesar de la falta de apoyo que tuvieron y las dificultades. Con la música de Bebe, las protagonistas cuentan ante la cámara cómo a la edad de sesenta años han llegado a la universidad o han ganado un campeonato de atletismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine