28 de octubre de 2010
28.10.2010
Gira en 2011

Los Rolling vuelven a la carretera

Un grupo como los Rolling Stones "sólo se abandona en ataúd", dice Keith Richards

27.10.2010 | 23:22
El cantante del grupo británico Rolling Stones, Mick Jagger, junto al guitarrista Keith Richards.

Los Rolling Stones piensan seguir actuando hasta que los echen de los escenarios y preparan ya una nueva gira para el año que viene, anuncia el guitarrista del grupo, Keith Richards, en una entrevista que publicará este jueves el semanario alemán Stern.

Un grupo como los Rolling Stones "sólo se abandona en ataúd", dice el artista, quien explica que los miembros de la banda ya tienen ganas de gira y que en la próxima piensan tocar hasta que los echen.

La "tournée" del 2011 será distinta en que "no habrá conciertos en grandes estadios, sino en salas más pequeñas dentro de las ciudades y tal vez actuando varios días, hasta que nos echen", cuenta el músico.

En la entrevista, Richards, que acaba de publicar una autobiografía de 700 páginas con el título de "Life" (vida), recuerda que de niño cantó en el coro de la Abadía de Westminster ante la reina Isabel II de Inglaterra, pero también cómo durante años llevó sombrero con pluma para disimular una jeringuilla.

Sobrevivió a su afición a las drogas porque siempre consumió "la mejor y más pura mercancía que llegaba directamente del laboratorio. Rara vez compré en la calle", confiesa Richards, quien afirma, sin embargo, que los estupefacientes no afectaron su capacidad musical. "Sin drogas no hubiese escrito de otra manera", dice.

También da el secreto de su calidad única como intérprete: prescindir de la sexta cuerda de la guitarra. "El sonido es más claro, más abierto, de verdad que la gruesa sexta cuerda sobra. ¡Entonces fuera¡", explica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine