03 de diciembre de 2010
03.12.2010

La CAM cede más de 800.000 documentos a la Biblioteca Valenciana

03.12.2010 | 01:00

Caja Mediterráneo (CAM) ha cedido más de 800.000 documentos digitalizados de libros, imágenes y publicaciones periódicas, a la Biblioteca Valenciana Digital (Bivaldi) lo que facilitará la divulgación de este material, editado en gran mayoría en Alicante.
El presidente de CAM, Modesto Crespo, y la consellera de Cultura, Trini Miró, firmaron ayer un convenio de colaboración para que los miles documentos de la Biblioteca Digital Alicantina de la CAM se incluyan en la red de la Biblioteca Valenciana Digital.
Caja Mediterráneo creó su archivo electrónico para poner a disposición de investigadores y público en general los textos completos, en formato "pdf", de libros y publicaciones periódicas que se editaron en Alicante o que tienen a esta como temática central, así como material gráfico en forma de postales.
CAM pondrá así a disposición de la Bivaldi 9.200 libros editados entre 1723 y 1930. El número de postales superará las 200, mientras que el número de cabeceras periódicas superará las 450.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.