Caja Mediterráneo (CAM) ha cedido más de 800.000 documentos digitalizados de libros, imágenes y publicaciones periódicas, a la Biblioteca Valenciana Digital (Bivaldi) lo que facilitará la divulgación de este material, editado en gran mayoría en Alicante.

El presidente de CAM, Modesto Crespo, y la consellera de Cultura, Trini Miró, firmaron ayer un convenio de colaboración para que los miles documentos de la Biblioteca Digital Alicantina de la CAM se incluyan en la red de la Biblioteca Valenciana Digital.

Caja Mediterráneo creó su archivo electrónico para poner a disposición de investigadores y público en general los textos completos, en formato "pdf", de libros y publicaciones periódicas que se editaron en Alicante o que tienen a esta como temática central, así como material gráfico en forma de postales.

CAM pondrá así a disposición de la Bivaldi 9.200 libros editados entre 1723 y 1930. El número de postales superará las 200, mientras que el número de cabeceras periódicas superará las 450.