El catedrático de Estética Román de la Calle continuará al frente de la Academia de Bellas Artes de San Carlos cuatro años más. Su candidatura fue ratificada ayer por la institución bicentenaria en su junta general. De los 24 académicos con derecho a voto, participaron en la votación 21. Veinte dieron su apoyo a una candidatura en la que además del catedrático de la Universitat de València figuran Francisco Taberner como vicepresidente; Felipe Garín Llombart co?mo secretario; Salvador Aldana y Álvaro Gómez Ferrer como vocales delegados; y Enrique Mestre como vocal tesorero.

El período de mandato de la nueva directiva será de cuatro años y el programa presentado por el equipo, en su campaña, a llevar a cabo entre 2011 y el 2015, sigue apostando por la actualización de la propia Academia de Bellas Artes.

Román de la Calle dijo que la Academia persistirá en sus publicaciones, actividades culturales, investigaciones e informes sobre patrimonio, además de ampliar la divulgación y el respaldo de la cultura artística valenciana.