17 de julio de 2011
17.07.2011

Un grupo de empresas patrocina el traslado de las obras del IVAM a Argentina

El museo valenciano aporta una muestra de cuarenta esculturas a la III Bienal del Fin del Mundo

17.07.2011 | 02:00

Un grupo de empresas patrocina el traslado a Argentina de la muestra formada por 40 esculturas, que aporta el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) a la III Bienal del Fin del Mundo. Según fuentes de la pinacoteca valenciana, habitualmente el traslado se hace en avión o barco y, en esta ocasión, la vía escogida ha sido la marítima al tratarse de esculturas en exclusiva.
Según explicaron las mismas fuentes, esta exposición -comisariada por la directora del IVAM-, Consuelo Císcar, ha contado también con la colaboración de nueve comisarios específicos, entre los que se encuentran Rafael Sierra y José María Lozano.
Esta bienal se celebrará a finales del mes de agosto en la ciudad argentina de Ushuaia y tendrá como hilo argumental El Antropoceno. La expresión, acuñada por el Nobel de Química Paul Krutzen, refiere a la idea de una nueva era geológica, algo que lo relaciona con la abrupta zona donde se celebra el encuentro, la conocida por los conquistadores como Tierra de Fuego.
La III Bienal del Fin del Mundo arrancará el próximo 25 de agosto y permanecerá abierta hasta finales de octubre de 2011. En ella se verán obras de artistas como Alberto Bañuelos Fournier, Dani Karavan, Richar Serra, Miquel Navarro, John Chamberlain, Eduardo Chillida, Martín Chirino, Julio González, Bernardí Roig o Juan Navarro Baldeberg.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine