19 de enero de 2012
19.01.2012

EU e Intersindical acusan a Jaraba de «deshacer» RTVV por retirar «Trau la llengua»

19.01.2012 | 06:30

La televisión autonómica no ha presentado los documentos para cobrar los 30.000 euros de la AVL

Intersindical y EU criticaron ayer la decisión de Radiotelevisió Valenciana (RTVV) de no continuar con el programa dedicado al idioma propio Trau la llengua pese a sus buenos datos de audiencia, tal como ayer reveló Levante-EMV. Para la formación sindical, la medida forma parte de una estrategia clara: «Hundir la programación hasta el punto de deshacerse de los programas que funcionan para después justificar el destrozo más absoluto de Canal 9, su desmantelamiento y la entrega, a precio de ganga, de la parrilla i de los trabajadores, a las productoras amigas».
El citado espacio contaba con un acuerdo de patrocinio de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) por 30.000 euros, cantidad que aún no ha sido pagada porque la televisión autonómica no ha presentado la documentación pertinente para el cobro, aclararon ayer fuentes de la entidad lingüística.
«No entendemos que, con 1.200 millones de deuda y retrasos en los pagos de más de dos años, nadie se haya preocupado de cobrar», subrayó Intersindical. La productora de Trau la llengua no ha recibido, por su parte, el importe de ninguno de los 26 programas realizados.
Por su parte, el representante de Esquerra Unida en el consejo de administración de RTVV, Guillermo Sampedro, mostró ayer su sorpresa por la suspensión «con nocturnidad y alevosía» del programa. «López Jaraba [el director general del ente] es incapaz de distinguir entre un programa rentable económica y socialmente y aquellos que no lo son, como los guateques de extrema derecha que presenta Isabel Durán», dijo. Sampedro pidió ayer que se reponga el programa y acusó a Jaraba de «desprecio absoluto por el valenciano».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.