29 de enero de 2012
29.01.2012

El valenciano Muñoz Puelles novela la infancia de Dickens en "La fábrica de betún"

La obra rememora la "dolorosa" niñez del autor inglés, que empezó a trabajar tras cumplir los 12 años

29.01.2012 | 01:58

El escritor Vicente Muñoz Puelles (Valencia, 1948) realiza un viaje novelado a la "dolorosa" infancia del escritor Charles Dickens en la obra La fábrica de betún, coincidiendo con la próxima conmemoración del bicentenario del nacimiento del autor de Grandes Esperanzas.
El libro es fruto del "empeño" de Muñoz Puelles en homenajear a Dickens. Para ello, el autor valenciano rememora como centro de la acción el episodio de la fábrica de betún, en la que Dickens entró a trabajar dos días después de cumplir los doce años, explica el propio escritor.
Se trata de una época en la biografía de Dickens "que él siempre omitió en sus obras de tintes autobiográficos, acaso porque le parecía demasiado doloroso, y que solo contó a su mejor amigo y primer biógrafo, John Forster, muchos años después". "De hecho, sólo tenemos conocimiento de que ocurrió gracias a la biografía de Forster", agrega el novelista y también miembro del Consell Valencià de Cultura.
"Mi novela empieza tras la muerte de Dickens, cuando Forster, que no cree en fantasmas, titubea a la hora de acometer la biografía de su amigo, a quien conoció cuando ambos tenían veinticinco años, porque le faltan datos sobre su infancia y primera juventud. Entonces aparece en su ayuda el espectro de Dickens, y juntos protagonizan una serie de viajes al pasado", asegura el escritor valenciano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine