La intriga, el misterio y la trama detectivesca que Agatha Christie creó en su novela La ratonera, convertida en obra teatral, aparecieron de nuevo ayer en el escenario del Olympia de Valencia, a través de esa nueva versión que bajo la dirección de Víctor Conde interpretan Ana Turpin, Fael García, José Troncoso, Javier Losan, Aroa Gimeno y Arantxa de Juan, que junto a Álvaro Roig y Guillermo Muñoz, componen el elenco del montaje, en el que Olympia Metropolitana es coproductora.

Según Enrique Fayos, gerente de la empresa, "La ratonera lleva cuatro años de representaciones en España, con grandes éxitos, y todavía se representa en Londres tras 58 años consecutivos en cartel. Esta es una nueva versión de la novela, que Agatha Christie condicionó a no llevarse al cine hasta que terminase su rodaje teatral. Los intérpretes han ido renovándose".

La estrella del cartel es la propia obra, ya que los actores todavía no han alcanzado el nivel de atracción popular. Sin embargo, y según comentaron, "todos trabajamos con el mismo entusiasmo al servicio de los textos, que son apasionantes. No importa que algunos espectadores ya sepan quién es el asesino por haberla visto en otra ocasión para que vengan a verla de nuevo. Es un clásico y vuelven a integrarse en el misterio, incluso juegan a detectives atando cabos junto a los protagonistas".

Ana Turpin es la principal protagonista, conocida por su papel en la serie de televisión Amar en tiempos revueltos, y añadió que "las películas de Hitchcock también son vistas repetidamente pese a conocer su desenlace". Arantxa de Juan dijo que La ratonera "es para todos los públicos". Estará en el Olympia hasta el próximo domingo y, como manifestó Javier Troncoso, "tiene un lenguaje muy cinematográfico. Es como cine dentro del teatro".