La compañía L´Om-Imbrebís llega a Valencia en esta ocasión con un doble regalo. Además del monumento teatral que supone Tío Vania, el gran éxito internacional de la compañía, Imprebís.

Su estreno en 1994 marcó un punto de inflexión en la trayectoria de la compañía L´Om. Tras su presentación en Alicante, el estreno en el Talía de Valencia, con tres prórrogas consecutivas y la entusiasta respuesta del público, hacía presagiar que se estaba ante un espectáculo insólito dentro del teatro español. Sin embargo, nadie podía intuir que, casi 18 años después, el espectáculo seguiría representándose, que se habrían sobrepasado las 1.500 funciones y el millón de espectadores, y que habría llegado a los principales teatros de toda España, así como a 21 países. El éxito del espectáculo fue tan rotundo, que muchos espectadores han asociado el nombre de la compañía a la propia obra, y por eso, desde finales de los noventa, a L´Om le acompaña el apellido de Imprebís: L´Om Imprebís.

Con los actores y el director original: Carles Castillo, Carles Montoliu y Santiago Sánchez, vuelve ahora a Valencia, en esta ocasión con la música en directo de un jovencísimo creador valenciano, Víctor Lucas, y se presenta por primera vez en el Teatro Olympia (días 5, 6, 12, 13, 19 y 20 de octubre). De nuevo en la capital del Turia, pues, se producirá la fiesta irrepetible que permite cada noche a los espectadores decidir qué se va a representar sobre el escenario. A partir de sus frases, ideas, y sugerencias, dos actores, un director, un músico y un iluminador, crearán en vivo ante el público el que muchos han calificado como el espectáculo más sorprendente de las últimas décadas.

Desde los inicios trabajaron con el creador del espectáculo, Michel López, el director en escena, Santiago Sánchez, y los dos actores, Carles Castillo y Carles Montoliu. Ellos son la columna vertebral del montaje, al que se han mantenido fieles en todos estos años. La música en directo fue concebida con Ángel Estellés, que desgraciadamente falleció en 2004, y además de Mamen García y Yayo Cáceres, en la actualidad esta responsabilidad recae en el joven músico Víctor Lucas, que ha dado un nuevo enfoque al trabajo musical. El diseño de luces original fue creado por Kique Mañas y, posteriormente, matizado y enriquecido por técnicos como Karlos Pereira, Toni Castillo y, hoy en día, por el responsable fundamental en la estética de la compañía,Rafael Mojas. Todos ellos vuelven ahora con nuevas propuestas, nuevos protagonistas y experimentando con nuevas formas teatrales. Vuelven con Imprebís 5 estrellas, convencidos de que es más urgente que nunca hacer un teatro de aquí y ahora, y dar una respuesta desde el humor y la inteligencia al difícil momento que vivimos.