05 de noviembre de 2012
05.11.2012
Premio Herralde

Juan Francisco Ferré gana el Herralde de novela por 'Karnaval'

El premio de Anagrama está dotado con 18.000 euros -La finalista fue Sara Mesa por la obra 'Cuatro por cuatro'

05.11.2012 | 16:30
Juan Francisco Ferré y Sara Mesa.

El escritor malagueño Juan Francisco Ferré ha ganado la XXX edición del Premio Herralde de novela, convocado por editorial Anagrama y dotado con 18.000 euros, con la obra 'Karnaval'.

El jurado estaba compuesto por Salvador Clotas, Marcos Giralt Torrente, Vicente Molina Foix y el editor Jorge Herralde, quienes han proclamado ganadora la novela de Ferré entre las 467 presentadas.

En la misma edición ha sido elegida como finalista la novela 'Cuatro por cuatro', dey Sara Mesa.

El punto de partida de la novela ganadora es un personaje real, Dominique Strauss-Khan, uno de los hombres más poderosos del mundo, que saltó a los informativos de todo el planeta tras ser detenido cuando tomaba apresuradamente un avión con destino a Francia, acusado de violar a una trabajadora inmigrante de raza negra en la habitación de un lujoso hotel de Nueva York.

Los miembros del jurado también han destacado la "gran calidad literaria" de "Intento de escapada", de Miguel Ángel Hernández-Navarro, que publicará Anagrama durante el primer trimestre de 2013.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.