Síguenos en redes sociales:

El Palau de la Música homenajea a Lucrecia Arana dentro del Año Benlliure

El concierto tributo a la soprano esposa de Benlliure se suma a los actos en memoria del escultor

La Sala Rodrigo del Palau de la Música de Valencia acogerá el próximo viernes, 19 de abril, un concierto homenaje a la soprano Lucrecia Arana, esposa de Mariano Benlliure, que se suma a los actos conmemorativos programados con motivo del año dedicado al escultor valenciano, y que estará protagonizado por la soprano María José Martos y el pianista Telmo Gadea,según ha informado el auditorio.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia y presidenta del Palau, Mayrén Beneyto, ha manifestado que con este recital, "continúa de una forma muy bella, con música, un año muy especial de recuerdo y tributo a nuestro gran escultor", y además con un merecido homenaje "a una gran mujer que estuvo tan vinculada a Mariano Benlliure, y que fue una soprano que marcó toda una época en la historia de la Zarzuela".

En el concierto se podrán escuchar las romanzas de las zarzuelas más representativas de Lucrecia Arana como Gigantes y Cabezudos de Fernández Caballero, La cariñosa de Tomás Bretón o La viejecita de Echegaray, entre otras páginas musicales que hicieron famosa a la cantante lírica española.

Con esta propuesta prosiguen los actos conmemorativos del Año Benlliure, que tuvieron su preludio en la colocación en el mes de septiembre, de una placa conmemorativa en la calle Baja, lugar donde nació. Y que continuaron con la exposición que se inauguró el pasado 20 de noviembre.

Pulsa para ver más contenido para ti