06 de septiembre de 2013
06.09.2013

El Rialto adelanta el inicio de su temporada con un viaje al Broadway de los años 40

La coproducción de CulturArts y la compañía Ornitorincs "Despertarás ayer" estará un mes en cartel bajo la dirección de Jaime Pujol

06.09.2013 | 00:00
Casany y Noelia López.

El Teatro Rialto adelanta a esta noche el inicio de la temporada 2013-2014, que arranca con un viaje al Nueva York de los años 40. Así será con el estreno absoluto de Despertarás ayer, comedia de equívocos, hipnotismo y música al estilo de los clásicos de Billy Wilder -así fue presentada ayer- y llevada a escena por Ornitorincs.
La compañía valenciana vuelve a un texto de Jaidy Kanesh, de la que ya representó Un matrimonio y médium. Si entonces la cosa iba de más allá y fantasmas, ahora el hilo conductor es la hipnosis.El espectáculo estará en cartel durante cinco semanas, hasta el 6 de octubre.
El reparto lo forman los valencianos Josep Manuel Casany, Noelia Pérez, Diego Braguinsky y Toni Misó, que presentaron ayer la obra junto a su director, el televisivo Jaime Pujol. "Despertarás ayer bebe de la comedia musical americana y entronca con el tipo de teatro que se está haciendo con gran éxito en la actualidad en el Off Broadway", dijo.
El punto de partida de la obra es: ¿qué sucedería si a alguno nos hipnotizaran y ese proceso nos llevara a otra vida que nos gustara mucho más? Es un montaje plagado de enigmas que el espectador va descubriendo a lo largo de la función, explicó Pujol a Europa Press.
La historia comienza cuando la conocida actriz Margot Grey representa la última función de su exitoso espectáculo de variedades la víspera de iniciar una importante giral. Al acabar recibe la visita de un desconocido. Alguien de su pasado le reclama.
Para el director, "es un caramelo" poder lleva a escena una obra como esta, sobre todo en una "época tan dura como la que estamos viviendo", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.