Manos Unidas está desarrollando la campaña Gracias a ti. Con esta iniciativa la ONG católica pretende hacer un ejercicio de transparencia y dar a conocer a la sociedad sus proyectos y cómo los ejecuta.

Manos Unidas afirma que "en estos días, en los que la sociedad más que nunca demanda transparencia y austeridad y en los que la solidaridad se convierte en algo esencial para afrontar la crisis, Manos Unidas ha querido dar un paso más allá de cualquier Ley de Transparencia, de obligaciones legales de rendición de cuentas, de presentación de memorias de actividades, auditorías y procesos de calidad". Durante cinco semanas ha comunicado a través de esta campaña información y ejemplos concretos de sus proyectos en las cinco áreas de trabajo que realiza a lo largo de todo el mundo para luchar contra la pobreza y sus causas.

La iniciativa se lleva a cabo en marquesinas publicitarias y a través de una sección especial en su página www.manosunidas.org/gracias, además de en Redes Sociales: en su Página de Facebook www.facebook.com/manosunidas.ongd; con mensajes a través de Twitter @ManosUnidasONGD (#GRACIASati), fotografías en Instagram www.instagram.com/manosunidas y un vídeo en Youtube .

En ella se desgrana la información de su última Memoria de Actividades y Libro de Proyectos en sus cinco áreas de trabajo: Promoción social, Educativa, Promoción de la Mujer, Sanitaria y Agrícola.

Manos Unidas también ha querido recordar las crisis olvidadas a y la necesidad de seguir colaborando y apoyando, en la medida de las posibilidades de cada persona, para que los países más pobres puedan seguir adelante y luchar contra las situaciones de pobreza que impiden a millones de personas vivir con dignidad.

Unida a esta iniciativa informativa, de sensibilización y de transparencia, y teniendo en cuenta que las ayudas públicas a la Cooperación y la Educación para el Desarrollo están sufriendo graves recortes- una partida que ha descendido en la organización un 24,7%-, Manos Unidas ha ofrecido también la posibilidad de colaborar con sus proyectos realizando microdonaciones de 1,20 euros, enviando un SMS al 28014 con la palabra "gracias", iniciativa que continuará activa hasta final de año.