Hazte suscriptor en Levante-EMV
27 de junio de 2014
27.06.2014

Cartelera Turia premia a Ortifus y Laura Ballester

El humorista gráfico y la periodista de Levante-EMV ven reconocidas su trayectoria y el seguimiento del accidente del metro, respectivamente

26.06.2014 | 22:11

El dibujante de Levante-EMV Ortifus recibirá el premio Huevo de Colón en la XIII edición de los Premios Turia, que se celebrarán el próximo 5 de julio en el Auditori de la Casa de Cultura de Burjassot. Con este galardón, la publicacion, que ha celebrado sus 50 años de vida, reconoce la trayectoria del humorista gráfico.
La cartelera galardonará también en esta edición a la redactora de este diario Laura Ballester, por el seguimiento realizado del accidente del metro de Valencia desde 2006.
El director de cine David Trueba, el actor Juan Diego y la monja dominica Sor Lucía serán otros de los premiados en una gala en la que, además, se rendirá homenaje al cantante Raimon.
En el apartado cinematográfico, los reconocidos son los directores Fernando Franco, por La herida (mejor película española); Rodrigo Sorogoyen, mejor ópera prima por Stockholm; y David Trueba y Mariano Barroso, premio especial Turia por Vivir es fácil con los ojos cerrados y Todas las mujeres.
También tendrán galardón los realizadores valencianos Jorge Torregrosa, por La vida inesperada, y Alberto Morais, por Los chicos del puerto (nuevos realizadores).
En la lista figuran asimismo Diego Galán, por La pata quebrada (mejor largometraje documental), y Emilio Martínez Lázaro, por Ocho apellidos vascos (premio votación lectores).
El actor Juan Diego recibirá el premio por su trabajo en Anochece en la India; Natalia de Molina, el de actriz revelación por Vivir es fácil con los ojos cerrados, y Karra Eljalde por su trayectoria.
Otros galardonados son la falla Na Jordana; el cantante Víctor Manuel (50 años de carrera musical); la monja dominica Lucía Caram (contribución cívica); los cantantes Julio Bustamante y Lluís Miquel Campos; el dibujante valenciano Sento Llobell; las diputadas autonómicas Mireia Mollà (Compromís), Clara Tirado (PSPV) y Esther Barceló (Esquerra Unida).
También el ginecólogo José Luis Carbonell; las bodegas Antonio Herráez; la actriz porno Sophie Evans; Carles Alberola/Albena por Ficció; Acicom, y el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.