La Intervención cuestiona los contratos artísticos de Mehta y Plácido
Dos de los pilares fundamentales del Palau de les Arts aparecen mencionados también en el informe de la Intervención de la Generalitat sobre el control de los contratos en el coliseo. Un apartado del mismo está dedicado a las «contrataciones artísticas, de producción y 'high definition'». Y refiere las de los «grandes maestros» Zubin Mehta y Plácido Domingo.
El organismo concluye que este tipo de acuerdos, incluso los de artistas, no están exentos de respetar los principios de publicidad, transparencia, igualdad y no discriminación. Por ello, se han de iniciar con una «ficha de contratación» que especifique las naturaleza y extensión de las necesidades que pretenden cubrirse, la idoneidad del contrato para satisfacerlas, la estimación y adecuación del precio, el procedimiento elegido para la adjudicación y la certificación de existencia de crédito suficiente. «No consta que en ninguno de los contratos examinados exista la ficha de contratación», establece Intervención.
El informe precisa siete pagos anuales desde la temporada 2006-2007 a la 2012-2013 a Mehta por valor de total de 5.337.547 euros. Y otros tanto a Plácido en el mismo periodo por un total de 984.302 euros. a. g./J. R. S. valencia
- Cáncer de próstata: el tumor más común entre los hombres que puede curarse en el 90% de los casos si se detecta a tiempo
- L'Albufera no tiene horarios: 'Si abrimos las compuertas, los bañistas también pueden moverse 200 metros
- La Policía recupera en el río Turia el cadáver de un joven de 20 años y detiene a un amigo por abandonarlo
- El último movimiento de Borja Sanjuan tensa el PSPV de València
- Displasia de cadera: qué es, qué síntomas provoca y cómo se trata esta causa común de cojera y dolor
- El subidón de los alquileres provoca una gran expulsión de inquilinos de València
- Torrent ya sabe cuando abrirá el puente de Alaquàs
- La jauría atacó al chico a la puerta del colegio porque sus amigos se burlaron de sus símbolos pandilleros