El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia contará para su nueva etapa „con Davide Livermore como director artístico„ con importantes apoyos internacionales, como Plácido Domingo y Gregory Kunde; instaurará una pretemporada antes del estreno de cada ejercicio operístico protagonizada por los valores emergentes del Centro de Perfeccionamiento y trabaja para lanzar una campaña de captación de abonados con precios especiales en todo el territorio de la Comunitat Valenciana. Estos son algunos de los principales proyectos que pretende desarrollar Livermore, según destaca el regista turinés.

Livermore ya ha tenido oportunidad de hablar con dos de los principales bastiones de la institución, el primero de ellos el tenor y director español Plácido Domingo, quien «ha confirmado su participación para la próxima temporada y en todos los conceptos de los que se había hablado», manifestó Livermore.

Respecto a Zubin Mehta, comenta que el maestro de Bombay le ha expresado su intención de esperar a que «se resuelva la situación de Helga Schmidt» para regresar a Valencia. «Él quiere que salga la verdad, que para nosotros es muy clara, porque sabemos de la excepcional capacidad profesional de Doña Helga y él (Mehta) está completamente indignado por la manera en la que salió esta historia», sostiene el nuevo intendente.