Los Jardines de Viveros se convierten estos días en la Fira del Llibre en un ir y venir de gente en busca de nuevos libros, ya sean las últimas novedades editoriales o algunas obras clásicas en oferta.

La Fira del llibre de Valencia cumple medio siglo de tradición. Cincuenta años de casetas de librerías y editoriales donde las familias pueden encontrar desde cuentos para los más pequeños hasta novela negra o literatura valenciana.

Aquí dejamos 7 recomendaciones de obras en valenciano que se podrán encontrar en la Fira:

1- L'amant de Picasso. Isabel Clara Simó. Biografía novelada

Isabel Clara Simó nos acerca a la figura de la gran amante de Picasso, Fernande Olivier. Además de iluminar la biografía del pintor, permite conocer quién fue de verdad la mujer con quién el pintor malagueño compartió algunos de sus años más gloriosos.

Editorial Bromera

2- Un dinar un dia qualsevol. Ferran Torrent. Narrativa literaria

Intrigas, corrupción y un claro retrato de la sociedad valenciana actual.Personajes reales, como Paco Roig, mezclados con otros ficticios, como un alter ego del autor, un periodista que quiere descubrir la verdad del modus operandi en la ciudad de Valencia.

Columna edicions

3- Slow West.Vicent Chilet. Viajes

El redactor de deportes de Levante-EMV invita a descubrir un viaje de Seattle a San Francisco por las playas salvajes, moteles, sequoyas y cines antiguos de la ruta 101, pegada al oceáno Pacífico.

Editorial Drassana

4- Algú com tu.Xavier Bosch. Novela narrativa

Premi Ramon Llull 2015. Xavier Bosch trata la reconstrucción de una historia de amor entre un galerista francés y una barcelonesa de vida tranquila y familiar que llega a París para la boda de una prima, creando así una novela sobre la fuerza perdurable del amor.

Editorial Planeta

5-Gegants de gel. Joan Benesiu. Novela narrativa

El escritor, convertido en viajero, relata los acontecimientos que suceden a los varios exiliados anclados a finales del mundo. Un parisiense que huye de su acomodada familia, un inglés que se aleja de un horror familiar, un joven mexicano estudiante de química. El propio escritor, que parece inmerso en una busca con motivos poco claros y, finalmente, una polaca, la propietaria del bar.

Periscopi editorial

6- 12:19. Manipulació, saqueig i mort de RTVV. Pura Requena. Crónica periodística

El 29 de noviembre de 2013 a las 12:19 horas del mediodía, la Generalitat fundió a negro las emisiones de la televisión pública valenciana. El libro, es un recopilatorio de entrevistas donde personalidades de dentro y fuera de la radiotelevisión pública analizan las causas de su desaparición.

Editorial Drassana

7- L´any del devorador. Emili Piera. Novela narrativa

Una televisión al servicio de un partido político. Un periodista trasladado de departamento. Un inspector de policía que resuelve casos con la ayuda de un gato. Un asesino en serie hambriento. Un presidente de gobierno megalómano. Una festera mayor reconvertida en periodista. Este es el contexto en el se desarrolla 'L'any del devorador', una obra que muestra una realidad muy familiar.

El Petit Editor.