24 de mayo de 2015
24.05.2015

Histórico Serrat

El cantautor llena la sala principal del Palau de Les Arts para celebrar sus 50 años sobre los escenarios

24.05.2015 | 04:15
Histórico Serrat

Joan Manuel Serrat hizo ayer historia en Valencia. Lo hizo al ser el primer cantante no lírico en actuar en la sala principal del Palau de les Arts Reina Sofía. Y, además, fue a lo grande: lleno absoluto para celebrar los 50 años de su primer concierto.

Con unos minutos de retraso, Serrat salió finalmente al escenario de Les Arts y no pudo más que agradecer al público que abarrotaba el auditorio el estar ahí apoyando y siguiendo su medio siglo sobre los escenarios. Arrancó el concierto con De vez en cuando la vida y Temps era temps, bien acogidos por el respetable.

Tras superar una traqueo laringitis aguda y haber suspendido y pospuesto sus recitales anteriores en Zaragoza y Girona, la semana pasada, y en Madrid, el pasado martes y el jueves, el cantautor ofreció un concierto en Les Arts que deleitó a sus seguidores. Antes él se deleitó con un almuerzo por la inmediaciones de El Saler y en silencio, según pudo saber este periódico, para no forzar la voz.

Hasta ahora, los cantantes de todo lo que no es lírica que han pasado por Les Arts (desde Luz Casal a David Bisbal incluyendo a Isabel Pantoja o Julio Iglesias) han actuado en el auditorio, situado en la parte superior del edificio de Santiago Calatrava y con aforo muy similar al del espacio central (más de 1.400 butacas). Esta fue la propuesta que los promotores del concierto de Valencia realizaron al representante de Serrat en su momento, el cual puso sobre la mesa la opción de la sala principal del teatro de ópera, dadas las características especiales del nuevo álbum (Antología desordenada) y la gira.

No hay prohibición alguna sobre el alquiler de este espacio, si bien es más difícil su uso porque está ocupada durante la temporada con montajes y desmontajes de escenografías operísticas.

Es lo que sucedió con la primera fecha barajada para los conciertos de Serrat, los días 1 y 2 de mayo de 2015 ya que durante esos días la temporada operística aún estaba en marcha.

Esas fechas suponían que Valencia iba a ser el inicio de la gira española del del Poble Sec. Finalmente, ayer fue el primero de los recitales valencianos con los que Serrat conmemora sus 50 años en los escenarios. Esta tarde volverá al coliseo por su puerta grande.
Antología desordenada es elnombre del álbum y de la gira con la que Serrat celebra los 50 años de su primer concierto: el 18 de febrero de 1965 en el estudio Toreski de Radio Barcelona. El título no es el primero que pensó el cantautor, al que le gustaba la palabra «Trencadís» „tan presente en Les Arts„ para un trabajo que recoge una selección de 50 de sus 600 canciones, más de treinta interpretadas con otros artistas. Desistió al final al ser una palabra inusual en castellano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.