Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A la venta

Mariscal hace caja

El diseñador valenciano pone a la venta 57 obras por más de 500.000 euros

Las obras «Terraza Café El Born», «Els pins de Montjuic» y «Fregadero», por 20.800 euros cada una. javier mariscal/ g. ignacio de lassaletta

El diseñador valenciano Javier Mariscal se desprende parte de su obra. El padre de la mascota olímpica Cobi vende en la Galería Ignacio de Lassaletta de Barcelona 57 obras —entre pinturas, dibujos y esculturas—, que forman parte de una exposición retrospectiva de diversas épocas.

Según explican desde la galería, destacan por sus grandes dimensiones tres acrílicos de 200 x 200 centímetros, a 20.800 euros cada obra, las más caras de la muestra.

De la obra sobre papel la galería ha seleccionado una amplia representación de dibujos realizados para la película Chico y Rita, de la que Mariscal fue codirector junto a Fernando Trueba. Son obras que representan el Nueva York y La Habana de los años cuarenta, realizados en ceras, acuarela y tinta y cuyos precios van desde los 3.000 hasta los casi 6.000 euros. También hay paisajes de Ibiza o de Valencia realizados con ceras, así como un monotipo con la figura del popular Cobi, que se utilizó para el sello de correos emitido en 1992.

En el apartado de las esculturas hay ocho obras, cuyos precios oscilan entre los 4.840 y los 6.000 euros, según la entidad.

Aunque desde la galería barcelonesa no desvelan el precio total del conjunto de las obras, esta podría ascender a más de 500.000 euros. Recientemente, el artista valenciano reveló la complicada situación económica que atraviesa.

Desde la galería señalan a Levante-EMV que, por el momento, ya hay dos obras reservadas «en firme»: un óleo de medianas dimensiones, de 12.580 euros, y una escultura —Chevrolet—, de 6.000 euros. Además, aseguran que también podría estar a punto de reservarse un acrílico de 11.000 euros. Fuentes del espacio expositivo sostienen que «lo ideal» sería vender esas tres obras.

También destacan la «fantástica» aceptación que ha tenido la exposición —abierta hasta el 23 de enero— entre el público.

Compartir el artículo

stats