Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La belleza está en el interior

Una veintena de alumnos aspira a crear un apartamento de 35 m2 para una conocida firma sueca

La belleza está en el interior

Amueblar y decorar un apartamento de treinta y cinco metros cuadrados en El Saler para una pareja con dos hijos y un presupuesto de 1.200 euros. Este es el reto al que se enfrentan los alumnos del centro de estudios superiores de Diseño Barreira. Una veintena de estudiantes han presentado sus trabajos al concurso convocado por la escuela y por una conocida cadena sueca de muebles. El premio será ver su «obra» en uno de los espacios que la firma escandinava expone en su tienda de Alfafar.

El certamen se enmarca en los Interior Design Days „jornadas dedicadas al diseño de interiores„ que el centro celebra hasta el viernes, y que supone una oportunidad única» para que los alumnos conozcan a «las figuras más destacadas del interiorismo» tanto del ámbito nacional como internacional, apunta Paco Sanchis, jefe del departamento de interiores de Barreira.

En cada trabajo presentado por los alumnos, bien por ordenador o a mano, los diseños son fiel reflejo del estilo de la firma sueca. El ganador, que se dará a conocer el viernes, verá como su diseño se convierte en realidad en la tienda de Alfafar, donde se expondrá la composición de los muebles y elementos de decoración escogidos. Los trabajos expuestos desde ayer en el centro de estudios han sido elaborados por ordenador, otros parecen collages y los más «tradicionales» han optado por composiciones a mano. Algunos, incluso, se acompañan de imágenes que han inspirado el resultado final. Para Sanchis, el trabajo a «lápiz» es fundamental, ya que «es la conexión entre la cabeza y el diseño final», apunta el responsable del área y arquitecto.

Sanchis, por otra parte, adelanta las tendencias en el sector y que los alumnos de Barreira han adaptado en sus trabajos: el industrial chic, el wabi-sabi (recuperación de elementos) o el uso de materiales al desnudo, como ladrillos caravista o madera sin tratar.

Compartir el artículo

stats